19/2/17

Presentan en premier documental Quizás, quizás, quizás…





 El documental Quizás, quizás, quizás… de la realizadora Diana Rosa Pérez Legón fue presentado en premier este viernes 17 de febrero en la sede del Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (Cedinm), en Camagüey.

La obra registra la visita realizada en noviembre de 2015 a la ciudad de Camagüey por la agrupación musical norteamericana Golpe Tierra y su interacción con los miembros de varias instituciones danzarias, musicales y escuelas del sistema de la enseñanza artística de la provincia.

Según comentó Diana Rosa Pérez, este trabajo surgió en sus inicios como una intención de dejar un registro audiovisual de la visita de Golpe Tierra, pero la riqueza de las experiencias vividas los motivó a realizar un documental que recogiera la buena vibra sentida en esos días y las opiniones de los protagonistas. En este sentido, Quizás, quizás, quizás... no es solo la historia de una visita, sino que también pretende ser la crónica de un acercamiento entre dos pueblos, propiciado por la música.

En la premier, junto al público de la ciudad, estuvieron presentes habitantes de Madison –de donde es originario Golpe Tierra- que forman parte de la Asociación de Ciudades Hermanas Madison-Camagüey, la cual patrocinó la visita de la agrupación musical.

Quizás, quizás, quizás… cuenta con la fotografía de Jorge Luis Santana y la edición de Yohan Wilcox. En los próximos días una parte del equipo de realización viajará a los Estados Unidos para la proyección del documental en la Montclair State University y en la ciudad de Madison.

José Raúl Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario