18/7/15

Tango en las pantallas del Cedinm


La casa nacional del videoarte: el Cedinm inaugura una breve e interesante muestra este sábado 18 de julio a las nueve de la noche en su galería Pixel.
Cuatro cortos de alta factura internacional componen esta propuesta. Entre ellos se encuentra Tango, merecedor del Oscar al mejor cortometraje de animación de 1983 y cuyo nombre funciona como título gancho de esta selección.
El conjunto se justifica desde la perspectiva curatorial por el manejo lúdico y experimental de la visualidad conjugado con una narrativa que distorsiona la percepción de la realidad desde las dimensiones de tiempo y espacio.
El Cedinm nos propone esta muestra como “un impulso para que se animen a curiosear en este universo extraordinario que no para de movernos la voluntad”, asegura una de sus principales artífices Diana Rosa Pérez.
Las obras, no aptas para menores, son: Tango, Belleville, Cadadía y Toillete un cuarteto heterogéneo que ha estado presente en ediciones anteriores del Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC).



Por Lianny Montalván Salazar
Especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario