8/4/15



LEGA CREATIVOS RESULTADOS FESTIVAL DE VIDEOARTE EN CAMAGÜEY

Camagüey- El artista cubano Jorge Luis Santana, presidente del Comité Organizador del VI Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC), consideró que el evento deja una huella en el discurso creativo del país.

El especialista precisó que a la edición 2015 de FIVAC, que concluyó este sábado, se suma ahora el Circuito para la Exhibición, Desarrollo e Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM), con sede en esta medio milenaria urbe, al cual calificó como proyecto abarcador que apunta hacia el futuro.

Opinó que el CEDINM, sede oficial del Festival Internacional de Videoarte, está a la vanguardia en lo que se piensa para el futuro de Cuba en el universo de los nuevos medios; círculo que genera contenidos de y sobre la Cultura, insertándose en el ámbito universal, subrayó.

Es un espacio permanente para la exposición, la creación y la investigación del arte desarrollado a partir de los nuevos medios y "una aspiración tan anhelada como la propia idea de realizar en Camagüey, un festival internacional de videoarte", según el sentir de su Junta Directiva.

El CEDINM está integrado por una serie de proyectos socioculturales, cuyo evento principal es FIVAC, certamen competitivo que se celebra con carácter bianual y que "constituye el momento que corona los esfuerzos de todo un ciclo de trabajo intenso y continúo".

Como apuntan sus fundadores, "asume la creación artística desde una perspectiva transdiciplinar, que transgreda las barreras tradicionalmente establecidas entre ciencia y arte y entre las diferentes esferas del conocimiento y manifestaciones artísticas" Además, pretende "poner el desarrollo tecnológico en función de la idea, de la creación artística y no a la inversa. Esto es, entender la tecnología como una herramienta, un lenguaje otro para comunicar, reflexionar y no como una finalidad".

El presidente del comité organizador del VI Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, abogó por la articulación y que las personas vinculadas al proceso creativo y a las instituciones de la cultura a incorporarse al proyecto.

Autor: Lázaro David Najarro Pujol, Fuente: Prensa Latina, Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal