1/9/13

¿Qué es FIVAC en movimiento?

FIVAC en movimiento es una acción que llevamos a cabo desde hace tres años precisamente cuando alguien a unos 500 Km. de nosotros decidió que nuestro evento debía tener un carácter bienal. Entonces surgieron esta y otras ideas para mantenernos en acción.

Es increíble la posibilidad que nos brindan las asperezas de hacer entonces las cosas mejor y de esforzarnos por mantener y desarrollar nuestro proyecto.

 

Esta acción ha sido favorable para el evento en tanto nos permite socializar el archivo del Festival, a la vez que nos divertimos y capacitamos a los artistas jóvenes de la ciudad. A partir de este viernes 30 de agosto y en el nuevo horario de las 9:00 p.m.  FIVAC en movimiento tendrá lugar en la nueva sede del Festival Internacional de videoarte de Camagüey,  la Galería República 289 de esta ciudad, el último viernes de cada mes, llueva, truene o relampaguee.

 

El programa de este viernes contempló una heterogénea  muestra de videoarte internacional. Aunque la asistencia debe mejorar en la medida que retomemos el ritmo en el nuevo espacio,  agradecemos aun la oportunidad de hacer algo diferente y movilizar voluntades en torno al arte.

 

 Acercar nuevamente a estos encuentros a los estudiantes de la Academia provincial de artes plásticas fue la recomendación de Ernesto Escobar Escobar vicepresidente del CPAP, y es ya  un compromiso de los jóvenes estudiantes de la filial de ISA de Camagüey miembros del Comité organizador de FIVAC.

 

Del 13 al 15 de septiembre, impartiremos un taller de creación, para consolidar la de entrega de proyectos. En esta ocasión agradecemos el poder desarrollar esta acción al apoyo de la Real Embajada de Noruega en la Habana. Todos los jóvenes, estudiantes, artistas, interesados en participar deberán formalizar su inscripción en la sede del CPAP a partir de este jueves.

 

Diana Rosa Pérez Legón

Productora general de FIVAC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario