28/8/13

La próxima edición de FIVAC tendrá lugar en el 2015.

 Muchos son los artistas que se comunican con nosotros para conocer las fechas de la 6ta edición de FIVAC. En el 2014 no habrá evento, no obstante es la oportunidad de investigar y expandir la convocatoria, de estar en contacto con otros eventos similares al nuestro, de proyectar nuevas iniciativas de capacitación local, e intercambiar experiencias en todos los sentidos. En estos momentos estamos trabajando con el apoyo de la Real Embajada de Noruega en La Habana para la creación y capacitación local en torno a la videocreación. Próximamente, en octubre, seremos subsede del Festival "Ellas crean", que organizan la Consejería cultural de la Embajada de España y el Ministerio de Cultura en La Habana.

Desde hace dos ediciones el Festival Internacional de Videoarte de Camagüey es Bienal. La 6ta edición de esta cita internacional de la videocreación única de su tipo en Cuba, tendrá lugar nuevamente en Camagüey a mediados de 2015.

Estamos valorando las fechas, y nos anima la posibilidad de realizar la 6ta edición en mayo, posterior a la Bienal de La Habana, el evento más importante de las artes pláticas en Cuba. La idea es que los artistas interesados en ambas citas puedan al concluir sus actividades en la capital, viajar al centro, a Camagüey, y participar además de nuestro evento. Para los participantes extranjeros representa la ventaja de disfrutar de dos eventos culturales de carácter internacional con un solo boleto a Cuba.

A nosotros como organizadores de FIVAC nos parece una oportunidad para el desarrollo en tanto nos beneficia al poder atraer más artistas y público interesante a nuestra ciudad. Además, por supuesto, de socializar  así significativamente el programa y las actividades del evento.

Cuando el centro pesa tanto, la periferia tiene que hacerse más creativa. ¿Cierto?

La convocatoria a la 6ta edición del Festival Internacional de videoarte de Camagüey, se dará a conocer también por esta vía a inicios de 2014.

 

Diana Rosa Pérez Legón

Productora general de FIVAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario