8/3/13


Qué es el Festival Internacional de Videoarte de Camagüey.


FIVAC, por su concepción originaria, es algo más que una fiesta de imagen y sonido; es un espacio abierto desde las artes visuales a todas las manifestaciones artísticas, a jóvenes y a consagrados, a espectadores especializados y al público en general. 

La estructura de programación contempla exhibiciones competitivas en espacios públicos y galerías, la presentación -fuera de concurso- de proyectos curatoriales y muestras de otros festivales nacionales e internacionales, así como la realización de un evento teórico, talleres y el encuentro de creadores.

El Festival, auspiciado por el Consejo de las Artes Plásticas es, sin dudas, una cita para que creadores, curadores y críticos expresen sus opiniones y experiencias; pero también es un espacio en el que el público más diverso de la ciudad se ponga en contacto con la producción de videoartistas de Cuba y de varios países del mundo.

Hoy, luego de cuatro ediciones del Festival, contamos con un archivo de más de mil obras dedicadas al género, las cuales, conforme al consentimiento de los artistas y en correspondencia con el propósito divulgativo del encuentro, se exhiben en Cuba y en otros Festivales y eventos del mundo. Para nuestro Comité Organizador, acciones de este tipo enfatizan el carácter itinerante del Festival y su alcance promocional para con los artistas participantes.

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey cumpliendo con uno de sus objetivos primeros que es el apoyo a la creación local no solo ha continuado ocupándose de la capacitación y la promoción, sino que también ha trabajado en la concepción de nuevos premios en esta edición.

Para esta 5ta. edición en abril de 2013, las expectativas han crecido; no obstante, creemos que es el momento oportuno para reafirmar las ideas más valiosas que nos animaron a fundar un evento de esta magnitud, único de su tipo en Cuba y en una ciudad del interior del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario